Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Triatlón

Escrito por Marifer Reyes.

Esta mañana fue inaugurado el Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Triatlón, que se realiza en la Ciudad de Monterrey,  Nuevo León del 3 al 10 de septiembre del 2014.

alt

El tema central del curso es: “Las nuevas expectativas en el deporte con vista al ciclo olímpico” y contará con ponentes nacionales e internacionales de Alto Nivel como son: Rodrigo Milazzo de Brasil, Javier Mon de España, y los mexicanos Dr. Humberto Aguilar, Edgar Rodríguez y Marco Veledíaz.

El Curso Técnico Continental de Alto Nivel de Triatlón, es auspiciado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y organizado de manera conjunta por el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Escuela Virtual de Entrenadores de Triatlón Nivel I y II de la FMTRI, con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE).

En la inauguración estuvieron presentes el Lic. Eduardo Urdiales González, Director de Calidad en el Deporte, en representación de Melody Falco, titular del INDE, En representación del licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, se dio cita el L.A.E. Andrés López Traconis, Coordinador de Capacitación y Proyectos Especiales del organismo y la vicepresidenta en la Zona Norte, Lourdes Mata Quezada, en representación de Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón.

El curso se lleva a cabo en el salón Luxor del Hotel Antaris. Participan 67 entrenadores de: Bolivia, Colombia, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, Guatemala, Chile, Uruguay, Islas Vírgenes, Surinam, Paraguay, Aruba, Granada y México.

alt alt

fotos de  Iván Jiménez

Triatlón Festival Deportivo Panamericano

El domingo 7 de septiembre se llevará a cabo el Triatlón del Festival Deportivo Panamericano, donde estarán presentes 50 hombres y 40 mujeres de 22 países buscando sumar puntos para la clasificación de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO).

Se competirá en distancia olímpica la cual comprende 1.5k de natación, 40k de ciclismo y 10k de carrera.

El Triatlón se realizará dentro del Parque Fundidora. El arranque elite femenil será a las 8:00am y el varonil a las 10:45am

La Asociación Regiomontana de Triatlón invita a todo los triatletas y Público de monterrey a que acudan el domingo a apoyar a los competidores.

Acreditación de Prensa:

La prensa se acreditará el domingo 7 de septiembre del 2014 a partir de las 7:00am en la zona de prensa del evento ubicada junto a la meta.

 

 

Monterrey,  Nuevo León  3 de Septiembre de 2014

 

Boletín de Prensa TR-015-14


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

http://triatlonregio.org/

Facebook: https://es-es.facebook.com/triatlonregio.art             

 twitter: @TriatlonRegio