La Asociación Regiomontana de Triatlón, A. C., es el organismo rector del deporte que combina la práctica de tres disciplinas en una misma competencia: natación, ciclismo y carrera, que se realizan consecutivamente uno tras otro; y cuyo objetivo principal es cruzar la meta de la carrera en el menor tiempo posible.


El origen de este deporte en nuestro país se remonta al año de 1983, hace ya cerca de 30 años, cuando por primera ocasión se celebra en México el primer evento oficial de esta disciplina que efectuada en el Lago de Chapala en el estado de Jalisco.

La similitud de las disciplinas que dentro del triatlón se practican, lo han llevado a alcanzar un rápido crecimiento colocándolo como una de las opciones principales para los atletas, quienes encuentran en él un nuevo estilo de vida donde aplicar las técnicas adquiridas dentro de su deporte de iniciación.






En el año de 1989 debido a al gran desarrollo alcanzado por esta disciplina nace en nuestro país la Federación Mexicana de Triatlón, organismo afiliado a la Federación Internacional de Triatlón (ITU), del cual México es considerado como uno de sus miembros fundadores.

A la par de la práctica competitiva de las tres disciplinas base que conforman al Triatlón, se han desarrollado competencias de alto nivel dentro de las modalidades de Acuatlón (natación y trote) y Duatlón (ciclismo y trote), mismas que día a día congregan a un gran número de deportistas.
Nuevo León desde los inicios del triatlón en México ha sido uno de los estados donde más desarrollo ha alcanzado, cientos de deportistas año con año participan en los distintos eventos avalados y/o organizados por la Asociación Regiomontana de Triatlón, A. C. Durante el 2008 la capital regiomontana se convirtio en sede del Triatlon Sta Lucia que pertenece no solo al Circuito Nacional sino tambien ha llegado a formar parte del Calendario de la ITU.



Aviso de privacidad

Derechos Reservados 2017 Triatlón Regio ::: Diseño y Programación a cargo de PONG.